SILLAS DE CRISTAL

SILLAS de CRISTAL – High Technology

En la exposición SECOND NATURE que tuvo lugar en Tokio en 2008, el diseñador japonés Tohujin Yoshioka presentó por primera vez al mundo el fruto de su osado experimento: LAS SILLAS DE CRISTAL

El diseñador redefine de forma refrescante la experiencia de sentarse con estas sillas de cristal que emplean en su fabricación un nuevo material jamás antes utilizado y adoptan formas esculturales.

Para crear las originales sillas de cristal, Yoshioka no talla ni funde vidrio sino que recurre a la tecnología más innovadora, introduciendo una malla de elastómero de poliéster en un tanque lleno de agua y aplicando una corriente eléctrica para que crezcan sobre ella los cristales. El espectacular resultado es sencillamente IMPRESIONANTE!

Image

Nombrado creador del año 2012 en la Edición Maison&Object, feria en la que presentó la actualización de su “Proyecto Cristalizado” iniciado en 2007 y  donde se podía ver la silla de cristal VENUS en un acuario, como si la misma silla emergiera gradualmente del agua.

Según palabras del propio Tokujin Yoshioka, estas obras cristalizadas, que adoptan la aleatoriedad o la imprevisibilidad de la naturaleza, “expresan la belleza que sobrepasa la imaginación humana”.

El diseñador resalta la importancia de la tecnología como herramienta clave para pensar en el diseño y empezar a transformarlo. Siguiendo el principio japonés del Aikido (arte marcial en la que mediante pequeños movimientos que se combinan con los del atacante,  adquieres fuerza  con el objeto  de controlar las acciones de éste con el mínimo esfuerzo) Yoshioka enfatiza el movimiento y la dinámica en su arte.

Si bien el futuro es la tecnología, el pasado es la artesanía. “Me encanta combinar esos 2 mundos tan distintos y contrastantes y hacer algo nuevo” afirma el japonés.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s