Silla PANTON

La Panton Chair es todo un clásico del diseño moderno. Un icono del s.XX. Ha recibido numerosos premios internacionales de diseño y está presente en las colecciones de importantes museos como el MOMA of New York.

Creada en Copenhague por Verner Panton en 1960, fue la primera silla de plástico fabricada en una sola pieza. Desde su lanzamiento al mercado hasta que se pudo empezar a producir en serie transcurrieron 7 años, necesarios para desarrollar la tecnología que permitiese fabricar la silla de forma eficaz y menos costosa. Desde entonces, ha pasado por varias fases de producción y sólo a partir de 1999 se pudo fabricar respetando fielmente la idea original, en polipropileno (plástico moldeado muy resistente) con un atractivo acabado mate.

La comodidad de esta silla se debe a la combinación de una estructura de tipo cantiléver (se proyecta más allá de su miembro sustentante) un diseño muy anatómico y respetuoso con la morfología del ser humano y un material ligeramente flexible. Es apilable (se acoplan una detrás de otra), y es adecuada tanto para interior como para su uso al aire libre.

Su original diseño ha hecho de la Panton una silla camaleónica, capaz de adaptarse a cualquier ambiente, tanto en hogar como en un entorno laboral. Ideal para una sala de espera, un salon de actos, en cafeterías, comedores escolares o incluso en una iglesia.

panton hogar panton iglesia panton piscina panton terraza Alemania

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s